• Karina Jordán

RITUALES DE BELLEZA COTIDIANOS

Preparar y cuidar la piel para lucir radiante el día de la boda es una de las preocupaciones más comunes entre las novias, todas quieren ser la estrella del día y lucir un cutis de impacto y sin rastro de imperfecciones. Pero ¿conocemos el tipo de nuestra piel y que rituales seguir para cuidarla, con cuánta anticipación debo aplicar alguna técnica o incluso si podemos hacer algún tratamiento en casa por nuestra propia cuenta?


TIP: Nunca recurras a un tratamiento de última hora

“La doctora Claudia Castillo especialista en dermatología estética, resalta la importancia del cuidado cotidiano de la piel, invitándonos a conocer el órgano más grande del cuerpo humano y educándonos a realizar un cambio en nuestros hábitos con rutinas diarias de cuidado que van desde una buena alimentación, hidratación constante, el uso de foto protector no menor a FPS 50+ y la aplicación de otros insumos cosméticos que aportan cuidados intensivos”.

Muchas veces llegamos al profesional que brindan el servicio de maquillaje con la premisa que debemos quedar bonitas y que los productos solucionarán cualquier imperfección, debemos entender que esa no es la solución y mucho menos podemos forzar un look o apariencia que no resalte la naturalidad de nuestra piel.

“Las novias deben entender y diferenciar que el concepto de piel bonita está íntimamente relacionado a la noción de una piel sana, partiendo de esa premisa vamos a obtener los mejores resultados; y el trabajo de una maquilladora solo consistirá en resaltar aspectos o facciones que convierta a la mujer en un imponente centro de atracción”, comenta Elsa Julca, maquilladora profesional.

Al despertar, no hay nada como aplicar paños de agua fría para reafirmar y rejuvenecer la piel, esto ayuda a controlar la aparición de ojeras, estimula la circulación y reduce las arrugas, técnica coreana que estimula a resfrescar el cutis dándonos una apariencia más tersa y luminosa. Después de una limpieza adecuada, aplico un serum antioxidante para combatir la foto envejecimiento y a recuperar la vitalidad de la piel, termino con una buena crema hidratante que contiene activos antiaging como el ácido hialurónico que me ayuda muchísimo a tener el rostro hidratado.

La pereza o la falta de tiempo nos obligan a dejar de lado ciertas costumbres que debemos de ganar con el paso de los años, darnos tiempo para nosotros mismos, engreírnos y sobre todo cuidar nuestra salud, en ese sentido aprendí que existen muchos factores que afectan a la buena salud de nuestra piel: el maquillaje, la luz ultravioleta, la polución o incluso la falta de descanso; con el tiempo a mil cada día, encontré un espacio al finalizar el día donde realizo una limpieza correcta usando un tónico facial tras la aplicación de agua micelar y el gel limpiador, esto ayuda a refrescar y calmar la piel, estos productos ayudarán a eliminar impurezas y toxinas, cerrar los poros y tonificar la piel. Si estuve expuesta al sol, aplico compresas suaves de infusión de manzanilla, teniendo propiedades antisépticas y desinflamatorias, esto es un hit para bajar la irritación producida por el calor o la exposición al sol. Finalmente, el uso de una crema hidratante para culminar mi ritual nocturno.


Los hábitos alimenticios y tener una buena dieta aportan muchísimo a trabajar la piel desde dentro, alto consumo de vitamina C como los juguitos cítricos de la mañana, 2 a 3 litros de agua cambian tu vida en muchos aspectos, te ayuda a eliminar las toxinas que generan celulitis, varices y acné en la mayoría de los casos, la reducción de ingesta de grasas saturadas, la restricción de las bebidas alcohólicas (así nos cueste un poco) y raciones medidas de hidratos de carbono como las pastas y azúcares refinados, son la clave para evitar impurezas. Pero todo no termina allí, una actividad física como complemento de las dietas y cuidados estéticos, ayuda muchísimo a desintoxicar el organismo y ganar innumerables beneficios.

¿Quieres conocer más tips o recomendaciones para vivir más saludable y prepararte para el altar? Escríbenos y cuéntanos qué temas quieres que compartamos.



3 vistas0 comentarios
Wedding Club Perú - 2020 - todos los derechos reservados