• Ricardo Parra del Carpio

LAS MICRO BODAS O BODAS PETIT

Actualizado: mar 15

“Para el amor no hay impedimento grande o celebración pequeña que detenga nuestros planes”




Toda crisis genera cambios y oportunidades, pero sobre todo fortalece los sueños y los hace invencibles, para aquellos que no quieren esperar más surgen distintas alternativas para celebrar, pero la más adecuada para nuestra realidad peruana es la de reducir la cantidad de invitados y respetar todas las normas que regulan medidas sanitarias en pos de resguardar nuestra integridad.


“La propuesta en bodas, es no detener los planes, sino seguir soñando con ese mágico día, vivirlos con emoción, pero siendo conscientes que debemos adaptarnos a una nueva realidad”.

Organizar una boda de pocos invitados exige tanto o más detalle que una gran celebración, coordinar cada momento se vuelve tarea difícil para toda pareja. Hace algunos años fuimos invitados a conversar sobre “Bodas intimas y celebraciones pequeñas”, hoy volvemos a analizar la misma situación y les contamos más sobre la nueva tendencia para celebrar bajo una coyuntura que nos prohíbe grandes aglomeraciones y nos obliga a un contacto social reducido.


Una “Micro Wedding o Boda Petit”, es un evento exclusivo e íntimo, probablemente para un grupo privilegiado de invitados muy cercanos a la pareja y con mucha confianza, por eso al conocer de cerca a quienes nos acompañan, los detalles son muy importantes y más exigentes que organizar un evento masivo donde algunas cosas podrían pasar desapercibidas.


“Una boda intima nos da la posibilidad de concentrarnos en estos detalles e involucrar a todos en el proceso de la organización”

Crear un ambiente íntimo y pequeño no desmerece vivir una experiencia inolvidable, por el contrario, nos permite tener la oportunidad de interactuar y compartir con cada uno de nuestros invitados, acercarnos y generar vínculos más intensos, donde los ambientes se viven con naturalidad y confianza.


Una boda pequeña no se organiza de la noche a la mañana, los detalles necesitan de tiempo para soñarlos y crearlos, pensar en celebraciones boutique exige mayor creatividad y la búsqueda adecuada de quienes serán nuestros aliados en cada servicio, pues no todos los proveedores están acostumbrados a estos formatos.


[Las tendencias vs la coyuntura]


Una boda que sigue las tendencias de sostenibilidad eco friendly con un diseño orgánico, nos lleva a acercarnos más a la coyuntura actual donde enfrentamos una realidad que nos lleva a reducir nuestras listas de invitados y revalorar los motivos por los que celebramos. Las tradiciones formales quedan de lado, los espacios de acogida se vuelven más íntimos, las celebraciones en casa vuelven a ser las preferidas, sin tantas estructuras o efectos, la comodidad prevalece antes que el lujo y los tiempos en los protocolos se acortan para optar por compartir entre todos.


“La personalización y sofisticación se convierte en el efecto wow para nuestros invitados, sin implicar que al ser una celebración pequeña nos lleve a tener un evento low cost”

[Los detalles marcan la diferencia]


Si bien la planificación no es tan fácil, podemos dirigir todos los detalles a lo que los novios quieren de forma esencial, los procesos se acortan porque no hay muchos elementos que elegir, todos los rincones podrían ser personalizados y así apreciados por todos los invitados. El trato directo con el invitado motiva su participación y crecen las expectativas.


[La simplificación de las actividades]


Las ceremonias suelen ser en capillas, civiles con bendiciones, actos simbólicos o de tipo elopement, también podrían unirse o conmemorarse en el mismo lugar de la celebración. Los tiempos se unen en un solo escenario, se reducen y se optimizan los protocolos dándole protagonismo a todos los invitados y haciéndolos participes de cada momento.


“Recuerda que el Estado Peruano aún no establece parámetros claros o una norma que regule la operatividad de los eventos sociales, las bodas pertenecen a la fase 4 de la reactivación económica de las actividades profesionales y el área de entretenimiento al exponer a los involucrados en una situación de contacto y alta exposición a la contaminación exige tomar muchísimas medidas que ayuden a controlar y reducir los riesgos en temas relacionados a la bioseguridad. Sugerimos ser prudentes y estar atentos a los mensajes oficiales, para poder ganar al tiempo y tomar decisiones que se adapten a las nuevas realidades, tus sueños pueden continuar, pero es tarea de todos concientizarnos y cuidar nuestra vida”.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos o dejar tus comentarios en la casilla de mensajes

176 vistas0 comentarios